jueves, 28 de enero de 2010

El poder de la Gratitud

¿Cuántas veces al día experimentas la Gratitud? ¿Cuántas veces al día das las gracias a la vida por estar aquí, por tener comida, por tener amigos o alguien que te quiere...? Te dejo que pienses...No muchas ¿verdad? Igual incluso ninguna vez.

La Gratitud es una sensación interna de agradecimiento que experimentamos hacia los demás y hacia la vida, al tomar consciencia de todas las cosas buenas que nos rodean y al dar las gracias por ellas. Estamos acostumbrados sólo a dar las gracias cuando alguien nos hace algún favor o algo especial y no nos damos cuenta que el simple hecho de levantarnos un día más y respirar es el mayor motivo para dar las gracias. Algo tan sencillo como dar las gracias por todo, hasta por lo más trivial que haces en tu día a día es una forma estupenda de cambiar positivamente tu actitud. Cuanta más Gratitud sientes hacia la vida, más Gratitud recibes de ella. ¿Has comprobado este efecto con alguna persona a la que le demuestres una Gratitud sincera y honesta? ¿A que esta persona se comporta con la misma o mayor Gratitud hacia ti? Es su gran poder y lo mejor es que puedes usarlo para lo que quieras: en el trabajo, la pareja, los amigos, la familia y sobre todo HACIA TI MISMO.

En el coaching, utilizamos esta poderosa herramienta para que el cliente tenga otro enfoque diferente de su vida. Es muy normal que estemos centrados en lo negativo de nuestra vida y no en todo lo positivo de ella. A veces necesitamos de un coach o alguien que te dé la pauta para que un simple cambio de enfoque pueda cambiar tu vida radicalmente.

¡Vive la Gratitud! ¡Da las gracias sinceras por todo y el universo te devolverá esa Gratitud con creces! Desde aquí te animo a que experimentes en tu día a día este valor tan bonito y poderoso. No te arrepentirás.

David Gómez
Coach experto en Gestión Emocional y Profesional de la Respiración
http://www.e-coaching.es

1 comentario:

golden ball girl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.