lunes, 3 de agosto de 2009

Coaching & Rebirthing

Hace ya casi un año que descubrí en mi propia persona los increíbles beneficios emocionales y espirituales que el rebirthing o 'renacimiento' o 'respiración energética consciente' causó en mi, por eso desde hace meses aplico esta disciplina de trabajo tan efectiva también con mis clientes de coaching siendo estas dos metodologías muy complementarias y potenciadoras la una de la otra.

Cuando me preguntan en qué me ha cambiado la vida el rebirthing, normalmente lo resumo en una simple pero poderosa frase: más tranquilidad y amor hacia mi mismo y la vida.

Tanto el rebirthing como el coaching son dos disciplinas que trabajan el desarrollo o crecimiento personal aunque desde dos ángulos diferentes. El coaching trabaja a nivel mental definiendo objetivos, planes de acción, tomando conciencia de pensamientos y creencias limitantes para su tranformación en pensamientos positivos, etc. El rebirthing trabaja mediante la respiración consciente y permite desbloquear emociones y miedos tan profundos que se crearon hasta en la propia gestación y durante el nacimiento de la persona. La liberación de esas emociones bloqueadas durante tantos años produce en la persona un nuevo estado emocional mucho más equilibrado y sano que potencia el efecto de las herramientas que usamos en coaching, siendo esta combinación perfecta para el cliente.

David Gómez
Coach y Profesional de la Respiración

1 comentario:

Manuel Atienza Vizarro dijo...

Comparto las observaciones de este artículo en su totalidad. Rebirthing y Coaching son dos herramientas hermanas para experimentarnos en nuestro máximo potencial.