lunes, 22 de junio de 2009

Cambia tu actitud y cambiarás tu vida

Una de las cosas que más trabajo en coaching es la actitud ante la que el cliente se enfrenta a sus objetivos, retos, problemas, miedos e inseguridades. Realmente no somos conscientes de la importancia que tiene una actitud positiva a la hora de afrontar cualquier acontecimiento que ocurre en nuestras vidas.

En cada decisión que tomamos en nuestro día a día, tú y sólo tú eres el que elige en cada momento la actitud que tienes. Entonces si somos nosotros los que elegimos en cada momento la actitud que tenemos, ¿Por qué no estamos siempre positivos? Basicamente porque no somos conscientes de esta elección ya que al tener tantos patrones aprendidos desde que nacimos, el comportamiento automático con el que actuamos ante un hecho que ocurre en nuestra vida, suele marcar la actitud que tendrás ante ese hecho concreto.

Tomar conciencia de esta elección marca un comienzo a la hora de ser más felices y positivos en nuestra vida, ya que nos devuelve el poder -que por otro lado siempre tuvimos aunque no lo sabíamos- de elegir cuales van a ser nuestros pensamientos ante cualquier situación que vivamos. Nadie nos puede obligar a pensar o tener una actitud que nosotros no deseamos tener.

¿A qué esperas para tener una actitud positiva ante la vida? Cambia tu actitud y cambiarás tu vida.

David Gómez
Coach y Profesional de la Respiración

No hay comentarios: