miércoles, 8 de octubre de 2008

Buscando nuestro trabajo ideal

¿Existe realmente nuestro trabajo ideal?... Vale, supongamos que exista...¿Cómo lo encontramos?¿Dónde lo buscamos?

Encontrar nuestro trabajo ideal es factible de encontrar si sabemos cómo buscarlo. Lo primero y más importante es definir lo que para nosotros sería nuestro trabajo ideal. Casi nadie tiene definido claramente este concepto y por consiguiente cuando menos claro está, más nos va a costar focalizarnos en él. Muchas veces ese trabajo ideal está relacionado con nuestros hobbies, ya que el hobby es una acción o trabajo que hacemos voluntariamente por placer, sin esperar una contraprestación económica, simplemente por la felicidad que nos aporta este trabajo. Entonces... ¿Estaría bien que nuestro trabajo fuera como un hobby, verdad?

La segunda pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué valores o qué esencia queremos que nos aporte nuestro trabajo ideal? Contestando a esta pregunta, obtenemos realmente lo que más nos motivaría de ese trabajo, lo que nos haría ir felices y desbordantes de alegría a trabajar. ¿Te imaginas ir todos los días con felicidad a trabajar, crecer como persona y sentirte completo en tu trabajo?

Por último y más importante es poner en práctica y vivir de 'forma consciente' los valores que hemos obtenido en el punto anterior en nuestro trabajo actual, para de esta manera comenzar a vivir de forma más positiva este trabajo de paso en el que estamos y comenzar a atraer, como un imán, un trabajo mucho más acorde con esos valores que buscamos. La Ley de la Atracción es infalible y perfecta: Lo que piensas de forma constante es lo que vas a recibir en tu vida, por lo tanto si piensas en todo lo bueno que obtienes en tu trabajo, atraerás un trabajo mejor.

Te invito a que busques los valores que esperas obtener en el trabajo y que los vivas de forma consciente desde este momento... ¡No esperes a mañana!

David Gómez
Coach
http://www.e-coaching.es

No hay comentarios: