martes, 19 de agosto de 2008

¿Qué nos impide tener la vida que deseamos?

Es una pregunta que me he repetido infinidad de veces a lo largo de mi vida: ¿Porqué no tengo la vida que quiero? Si yo sólo quiero ser feliz y disfrutar de la vida... Me imagino que todos nos hemos repetido una y otra vez esta pregunta y la respuesta, por supuesto, suele ser una de este tipo: mi trabajo me deprime, mi jefe me machaca, mi pareja no me entiende, mi familia está en contra de mi, no tengo dinero, etc... y podría seguir así haciendo la lista de nunca acabar. El caso es que siempre buscamos fuera de nosotros la respuesta y claro... nunca se soluciona el problema. Como dice Fredy Kofman 'Si no somos parte del problema no podemos ser parte de la solución'. Si no nos consideramos responsables de nuestras vidas, ¡Cómo vamos a poderla cambiar!

Para mi, a grandes rasgos, hay varios factores que nos impiden tener la vida que deseamos:
  1. No asumimos la responsabilidad de nuestras vidas: siempre hay alguien o algo que hace que las cosas no salgan como queremos.
  2. Nuestras creencias: actuamos según patrones que hemos aprendido desde la infancia y que seguimos usando aun cuando nos generan insatisfacción.
  3. No hay un equilibrio real entre la parte masculina y femenina que todos tenemos: Somos muy racionales o somos muy emocionales y así constantemente.
  4. Nuestros miedos e inseguridades: nuestros conocidos y habituales pensamientos negativos e invalidantes que nos generan miedo e inseguridad.
En definitiva y resumiendo: Nos queremos poco e incluso a veces nada. Nos juzgamos de manera implacable y no nos sabemos perdonar.

¿Cómo vamos a tener la vida que deseamos si no nos queremos lo suficiente?

Aquí entra en acción el Coaching... pero lo primero de todo ¿Qué es el Coaching para mi? Bien, para mi el Coaching es un nuevo camino que emprendes voluntariamente junto con tu coach, el cual te apoyará y ayudará a tomar la responsabilidad de tu vida y dirigirte de forma consciente hacia donde quieres ir realmente.

¿Cómo puede ayudarme el Coaching a quererme más? Tu coach hará de espejo de tus propios pensamientos, miedos, inseguridades y creencias que tienes, serás consciente de ellos y tendrás la elección de perdonarlos e intregarlos en la nueva forma de vida que quieres tener. Perdonándonos a nosotros mismos por estos pensamientos habremos dado el primer y más importante paso para querernos más.

David Gómez
Coach
http://www.e-coaching.es

No hay comentarios: